Consejos para realizar promociones en Facebook

Realizar promociones en Facebook puede ser la mejor manera de darnos a conocer, se trata de utilizar todos los medios que ofrecen las redes sociales para localizar a nuestro público y conseguir notoriedad. Estos son algunos consejos para que nuestras promociones en Facebook sean eficaces.
• Lo primero es marcar un objetivo, es decir, saber perfectamente lo que quiero conseguir con la campaña. Puede ser conseguir seguidores, pero también puede ser promocionar un producto determinado, conseguir viralidad o fidelizar a un grupo de clientes que ya es fiel.
• No compliques las acciones., En ocasiones ideas muy buenas sufren la tasa de rebote porque se pide a los usuarios más de lo que están dispuestos a hacer. Diseña acciones sencillas y fáciles de entender o la audiencia no responderá a tu llamada y no se producirá la deseada tasa de conversión.
• El premio debe ser atractivo en el caso de concursos, piensa en tu público y ofrece algo adaptado a ellos, además conseguirás que los seguidores sean gente fiel y participativa, no se trata de dar un premio espectacular para atesorar seguidores que a corto plazo no van a volver a contactar con nosotros.
• Vas a tener que ser original y creativo, a pesar del poco tiempo que llevamos conviviendo con las redes sociales ya hemos visto que solo lo verdaderamente creativo funciona, por eso vas a tener que buscar una idea que enganche y que además se explique por sí sola.
• Aprovecha las bases legales. Más allá de ser un fastidio o una pérdida de tiempo, las bases legales pueden aprovecharse de muy diferentes maneras. Lo más útil de este contrato online es cubrirte las espaldas si aparecen trolls, si el contrato no especifica bien las condiciones puede que no te puedas deshacer de ellos.
• Hay tres tipos de medios que te ayudarán a dar eco a tu campaña, los pagados, los ganados y los propios. Los propios son tus cuentas creadas, desde la propia cuenta de Facebook hasta la newsletter. Los ganados son aquellos grupos o personas que pueden dar eco a tu campaña, hazlo bien o no servirá de nada. Por último los pagados se basan en eso, en pagar una cuota para ganar relevancia.
• Por último, genera un informe de resultados con el que poder determinar el éxito de tu promoción, así sabrás si ha valido la pena.
Estos son algunos consejos para realizar una promoción en Facebook, si tienes alguna duda acerca de las campañas en los social media puedes consultarnos tus dudas escribiéndonos en nuestro blog.