Estadísticas sobre marketing online y publicidad

Marketing online y publicidad son dos conceptos ya muy relacionados en la actualidad. La publicidad en internet no solo está en auge, además se reinventa cada poco tiempo para adaptarse a las necesidades del público. Estas son algunas estadísticas acerca del recorrido del márketing online durante los últimos años.

  • Los ingresos de las empresas que han optado por el márketing online han subido un 36% en todo el mundo según estimaciones. Hace dos años este tipo de márketing ya movía alrededor de los 110 billones de dólares.
  • Para el año que viene (2016) se estima que la inversión en márketing online doblará a la realizada durante el 2011.
  • Un anuncio en la home page de Youtube ya cuesta 400.000 dólares y sí, en la mayoría de los casos es rentable. Esta página recibe 60 millones de visitas solo en su página principal, a las que habría que sumar todas las visitas que van a vídeos sin pasar por la home.
  • El 65% de los ingresos por publicidad de Twitter (pay per click) viene de tablets y teléfonos móviles, lo cual da una idea sobre la manera en la que los usuarios utilizan las redes sociales. El 87% de los ingresos de esta red social vienen de la publicidad.
  • Según un estudio realizado en Facebook los usuarios de Iphone generan un 1.790% más de feedback con los anuncios de las redes sociales que los usuarios de Android.
  • Google genera uno de cada tres euros de toda la publicidad online del mundo, Facebook se lleva uno de cada veinte.
  • El 95% de los ingresos de Google vienen de la publicidad, incluyendo todas las páginas que dependen de la matriz como Youtube.
  • Google Adwords, la herramienta publicitaria de Google, crece en torno a un 20% en relación al año anterior, algo que no consigue ninguna página más, a pesar de ser con diferencia la que más se usa.
  • La media de click though rate en Google es de un 3%, en la primera página llega al 7. El ctr mide el número de clics en relación al número de impresiones.
  • Hace tres años Google ya tenía más de un millón de empresas utilizando sus servicios de publicidad, tres años después es muy difícil calibrar este dato debido al intenso crecimiento y a que la empresa no ha dado resultados oficiales.

Estos son algunos datos de márketing online y los espacios que sirven de soporte, si tienes alguna duda puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *